Este martes 4 de junio, en el Salón Oval del Ministerio de Educación de Posadas, se reunió la mesa Paritaria Salarial para trabajar recomposición salarial para el mes de junio. Asimismo, asumir el compromiso de corregir el achatamiento de la pirámide y correcciones específicas de liquidación en diversos conceptos.
Estuvieron presentes el Ministro de Educación Ramiro Aranda, la Ministra de trabajo Silvana Giménez, el Ministro de Hacienda Adolfo Safrán, la Pte. del C.G.E. Daniela López y equipo de trabajo, el Sec. Gral. de la UDPM Rubén Darío Caballero y representantes de los demás sindicatos.
El Sec. Gral. de UDPM destacó la voluntad de la mesa que permite seguir construyendo acuerdos continuos y en consenso, en este caso para el mes de junio con su impacto en el aguinaldo y los pasivos. A su vez, reiteró la urgencia de discutir en lo inmediato (con fecha en agenda) la corrección de la pirámide que respeta el escalafón docente en la antigüedad.
Según Acta de Acuerdo entre otros puntos se destaca lo siguiente:
- Elevar el Salario Básico inicial para el mes de junio en su cargo testigo o equivalente en horas a $ 113.500.-
- Elevar el Salario inicial para el mes de junio a $ 450.000, quedando por fuera del mismo la zona.
- Actualizar el código 960 (movilidad) quedando en $ 1079 por litro de nafta súper; actualizando automáticamente al valor que tenga al día 15 de cada mes (a excepción de junio y diciembre; que se tomará el valor al día 6).
- Establecer próxima Mesa Técnica Salarial para el martes 25/6/24; con el compromiso del análisis para el blanqueo del FoPID a partir de julio.
Cerramos el semestre con 84,5 % de incremento al básico y 80% de incremento al salario inicial, trabajando, discutiendo y construyendo desde el respeto y la empatía, atendiendo siempre las prioridades en el ámbito de discusión que corresponde.