En la jornada de hoy, se realizó un nuevo encuentro de la Mesa Técnica Pedagógica para abordar diversas temáticas, tales como Titularizaciones, Instructorado, Sistema SUNA y Licencias, entre otras. La reunión se llevó a cabo en la presidencia del Consejo General de Educación (CGE) y contó con la presencia de autoridades educativas y referentes sindicales, en representación del secretario general de la UDPM, Rubén Darío Caballero, asistieron miembros de la Comisión Directiva.
Durante el encuentro, se trataron los temas pautados en la agenda, se aportaron y consensuaron opiniones para alcanzar las alternativas más viables, con el objetivo de seguir consolidando conquistas para el colectivo docente, como la titularización en vacantes 2024. Esto permitirá que formen parte de las nuevas cohortes de capacitaciones, tanto de instructorados como de cargos jerárquicos y que puedan participar de ellas durante el segundo semestre del año en curso.
Asimismo, el sindicato solicitó correcciones en el sistema SUNA respecto a franquicias que constituyen derechos de los trabajadores de la educación, particularmente las vinculadas a cuestiones de salud, tareas sindicales y realización de trámites ante el Consejo General de Educación y la Junta de Clasificación y Disciplina.
Siempre formando parte activa para más conquistas en derechos.

